TRADUCTOR

lunes, 8 de mayo de 2017

Un 40% del Metro de Madrid sin seguridad por la huelga de los agentes que reclaman sus salarios

Un 40% del Metro de Madrid sin seguridad por la huelga de los agentes que reclaman sus salarios

UGT considera que la empresa es cómplice y que permite una situación en Seguridad Integral Canaria “absolutamente insoportable”.

Un 40% de la red de Metro de Madrid quedó ayer sin servicio de seguridad tras la huelga que han convocado los representantes de los trabajadores por el impago de salarios a los agentes.
La Unión Independiente de Trabajadores de Seguridad Integral Canaria ha convocado cuatro días de huelga los días 6, 7, 8 y 9 de mayo por el atraso “reiterado” de los pagos de las nóminas y los recortes constantes de sus sueldos.
El paro responde también a la reiterada “vulneración de derechos fundamentales” que sufren los empleados que son castigados por ejercer derechos básicos como la libertad de expresión y manifestación.
El seguimiento de la huelga fue del 90% de una plantilla de 540 personas que cubre el 40% de las líneas del Metro.
La empresa no se quiso reunir con los representantes de los trabajadores y envió finalmente los servicios mínimos con WhatsApp y correo electrónico “presionando a los trabajadores para que acudan a su puesto y vulnerando el derecho fundamental a la huelga”.
El sindicato espera que no se vuelvan a repetir situaciones como esta para lo cual hace un llamamiento a Metro de Madrid para que no permita que las empresas contratistas apliquen reducción de derechos.
Seguridad Integral Canaria tiene en la actualidad de 40 a 50 demandas judiciales por incumplimiento de sus obligaciones e impago de pluses de nocturnidad, vacaciones, etc,… En un día llegaron a batir el récord al acumular 25 denuncias.
UGT  ha pedido a la dirección del Metro que rescinda el contrato a la empresa Seguridad Integral Canaria “porque la situación es insoportable”.
La próxima semana UGT se reunirá con Metro y representantes de la Comisión de Contratación Pública de la Asamblea de Madrid para preguntarles cómo es posible que una empresa que no paga a sus trabajadores les quiera impedir el derecho constitucional a la huelga.
UGT recuerda que el representante de esta empresa fue indultado por el PP e investigado por un fraude millonario a la Seguridad Social y, sin embargo, es un privilegiado por sus contratos con la Comunidad de Madrid.
Fuente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario