sábado, 27 de mayo de 2017

UGT advierte que la central térmica de Viesgo sigue recortando en seguridad



VIESGO, empresa propietaria de la Centrales Térmicas de Los Barrios y Bahía de Algeciras, situadas en los términos municipales de Los Barrios y Puente Mayorga (San Roque), ha decidido recortar los servicios de vigilancia de seguridad que le presta la empresa PROSEGUR SIS.
UGT ha emitido un comunicado en el que explica lo siguiente: “Como consecuencia de esta decisión de VIESGO, para recortar  los gastos en la vigilancia de sus instalaciones, la empresa PROSEGUR SIS ya ha comunicado a la plantilla que mantiene en la Central Térmica Los Barrios que tres personas se desplazarán a la Central Térmica de Ciclo Combinado Bahía de Algeciras pasando, por lo tanto, de una plantilla actual de 9 personas a una de 6 personas en total. Este hecho supone que la vigilancia en la Central de Los Barrios será realizada por una única persona en los turnos de tarde y noche en lugar de las dos actuales.
La comunicación de PROSEGUR SIS además indica que estas tres personas irían a prestar servicios a la Central de Bahía de Algeciras. En esta Central ya se redujo la plantilla en tres personas hace unos meses y al parecer hay que reponerla como consecuencia de los intentos de ocupación de algunas de las instalaciones en la propiedad de VIESGO en la pedanía de Puente Mayorga.
En reunión mantenida por el personal afectado de PROSEGUR SIS, la Sección Sindical Regional de UGT en PROSEGUR SIS, la Federación de Industrias y la Federación de Servicios de UGT y el Comité de Empresa de la Central Térmica Los Barrios, de forma coordinada, han decidido, por un lado denunciar a la empresa PROSEGUR SIS por pretender realizar una modificación sustancial de las condiciones de trabajo de forma unilateral alterando el sistema de trabajo de turnos actual sin ajustarse a lo dispuesto para estos casos en el Estatuto de los Trabajadores.
Por otro lado, consideran totalmente desafortunadas las decisiones tanto de VIESGO como de PROSEGUR SIS ya que se pone en riesgo la seguridad de las personas y de las instalaciones.
En los alrededores de la Central de Los Barrios, se mantiene un alto nivel delictivo sobre todo en contrabando y no es la primera vez que los vigilantes, que hoy se pretenden suprimir, participan, incluso haciendo uso de sus armas, en operaciones de detención de esta delincuencia. Estos vigilantes han recibido varias felicitaciones de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil por sus colaboraciones.
Adicionalmente, UGT ha mantenido reuniones con la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para solicitar que ratifique el informe que en su día elaboró confirmando la necesidad de una vigilancia en la Central Térmica Los Barrios prestada por al menos dos personas en cada turno y armadas.”
Fuente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario