martes, 23 de mayo de 2017

Si las empresas no reparten los beneficios aumentarán las movilizaciones

Pepe Álvarez exige en Aragón recuperar el poder adquisitivo de los salarios

​El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que "no vamos a seguir con la política del regate en la negociación colectiva. Hay que cerrar este capítulo ya. CEOE ya sabe cuál es nuestra propuesta, que pasa por recuperar el poder adquisitivo de los salarios y repartir de manera equitativa los beneficios de las empresas".
En este sentido, ha anunciado que "en los próximos días veremos si hay acuerdo, pero si no lo hay no tenemos que dramatizar, porque iremos convenio a convenio introduciendo nuestras propuestas. Si las empresas no reparten los beneficios que se generan iremos a más movilizaciones o, incluso, a la huelga".
Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa previa a la celebración de la multitudinaria asamblea de delegados y delegadas de UGT-Aragón en Zaragoza, donde están participando más de 700 trabajadores y que se ha iniciado con un minuto de silencio en solidaridad por las víctimas y familiares del atentado de Manchester.
Un nuevo modelo energético consensuado por todos
Una asamblea en la que se demandará "un nuevo modelo energético para nuestro país, presidido por un amplísimo debate social y político, que defina cómo vamos a conseguir abastecer de energía de calidad a todos los ciudadanos, qué pasa con el precio de la energía, etc. Hay que establecer un compromiso firme con el carbón. España no puede perder la fuente de energía que nos ha traído hasta aquí. Sin carbón España no sería nada y esta decisión puede ser un error estratégico que algún día podemos pagar caro".
En este sentido, ha considerado que "sin mantener las explotaciones abiertas deberíamos replantearnos el futuro del carbón y las centrales térmicas. La energía eólica y la solar tienen que trabajarse a fondo. Es lamentable que el país del sol sea el que menos energía solar produce en el entorno europeo".
Pensiones y empleo, principales problemas de las personas
Pepe Álvarez ha afirmado también que "hablaremos hoy de los problemas de la gente. Nuestros pensionistas inician una marcha que queremos que sirva para visualizar hasta qué punto un país con la riqueza que está generando niega la posibilidad de actualizar la pensión. La mesa de diálogo social se tiene que activar a fondo y se tiene que hablar del contrato de relevo y de la derogación de la reforma de las pensiones de 2013, que genera muchas dificultades a la hora de jubilarse".
Además, ha reiterado que "la reforma laboral hay que derogarla. Solo sirve para que cada día haya más precariedad, que los salarios sean cada vez más bajos, que los jóvenes accedan en peores condiciones al mercado de trabajo…No vamos a renunciar a su derogación. Cada día están mejorando las condiciones para que la derogación sea posible. Hay dos caminos, o la patronal y el gobierno se sientan a negociar y la derogamos por un acuerdo o trabajaremos para que el Parlamento la derogue sí o sí".

http://www.ugt.es/movil/Detalle.aspx?idElemento=2865


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.