martes, 16 de mayo de 2017

¿Qué es una accidente in itinere? Requisitos

Resultado de imagen de accidente in itinere que hacer

Los accidentes de trabajo no son únicamente los que ocurren mientras que se trabaja y en el centro de trabajo. También lo son los accidentes que suceden en el camino al trabajo o al salir del trabajo camino a casa, o los accidentes en desplazamientos trabajando. Estos son los llamados accidentes in itinere, “de camino”.
El artículo 156 de la Ley General de la Seguridad Social los reconoce, al afirmar que “Se entiende por accidente de trabajo toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena. Tendrán la consideración de accidentes de trabajo los que sufra el trabajador al ir o al volver del lugar de trabajo.”
Muchas veces se piensa solo en los accidentes de tráfico que se tienen en ese camino, que son casi  un 90% del total, pero también lo son otro tipo de accidentes como un esguince andando por la calle, caerse en las escaleras del metro, caerse de la bicicleta con la que se va a trabajar, caerse por las escaleras del edificio donde se vive… en estos casos, se habrá tenido un accidente de trabajo.
Leer mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.