miércoles, 24 de mayo de 2017

El TSJA estima el recurso de UGT Andalucía del programa Orienta 2009 y confirma que no hubo intrusos, ni irregularidad en las subvenciones

Resultado de imagen de ugt andalucia

Los servicios jurídicos estudian reclamar indemnizaciones por las noticias calumniosas publicadas por algunos medios durante años. El sindicato no tendrá que reintegrar ninguna cantidad.



Con fecha 18 de abril del presente año se ha dictado Sentencia por parte la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en relación al expediente de subvención SC/OCO/31/2009, programa denominado ORIENTA 2009.
Es público que este programa, objeto de resolución de reintegro, ya fue objeto de sentencia en una primera instancia, sentencia que si bien anulaba gran parte del importe a reintegrar y que esta organización consideró un gran logro, mantenía los gastos relativos a la póliza de seguro que tantas noticias ha venido alimentando en estos últimos años.
Sirvan de ejemplo las siguientes;
Noticia publicada el 15 de octubre de 2015,
Noticia publicada el 30 de octubre de 2016,
Noticia publicada el 10 de enero de 2017,
Respecto a los indicios de delito apreciados en la póliza que tanto eco tuvieron en determinados medios de comunicación, y que dieron lugar a la incoación de diligencias previas ante los juzgados de instrucción de Sevilla, las mismas, una vez practicadas las diligencias de investigación pertinentes fueron sobreseidas y archivadas en el mes de diciembre del pasado año, hecho este ignorado por todos aquellos que veían corroboradas sus informaciones con la sentencia de primera instancia, aun habiendo ejercitado nuestro derecho de rectificación.
La sentencia del TSJA ha estimado íntegramente el recurso presentado por esta organización declarando la nulidad de la resolución de reintegro del programa ORIENTA 2009, en todos sus aspectos.
Hoy podemos reafirmar, porque así lo han corroborado los órganos judiciales, el desacierto de todas aquellas informaciones que hacían referencia a la inclusión de intrusos en el programa ORIENTA 2009.
Hoy podemos reafirmar, porque así lo han corroborado los órganos judiciales, que ningún delito se cometió por parte de esta organización en el programa ORIENTA 2009.
UGT-A ha sufrido una campaña sistemática de desprestigio por parte de algunos medios de comunicación faltando a la verdad y a la presunción de inocencia, cuyos argumentos ahora se desmoronan. Esta organización nunca podrá ser resarcida del daño producido, pero nuestros servicios jurídicos están estudiando qué medidas tomar.
Seguiremos reclamando consideración hacia la presunción de inocencia de esta organización y de aquellos que han formado parte de la misma, y respeto a las instancias judiciales.
Fuente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.