miércoles, 3 de mayo de 2017

economía colaborativa, blanqueo de capitales, empresas de seguridad privada


Las oportunidades y desafíos de la economía colaborativa las propuestas para regular las empresas de seguridad privada y una lista negra de países vinculados al blanqueo de capitales son algunos de los temas tratados por las comisiones del Parlamento esta semana. También esta semana se inaugurará oficialmente la Casa de la Historia Europea y el Parlamento celebrará una jornada de puertas abiertas en Bruselas.

El martes por la tarde, la comisión de Asuntos Exteriores votarán recomendaciones sobre cómo fortalecer la supervisión de las compañías de seguridad privada que operan en los Estados miembros, así como en las misiones de la UE en el extranjero.

El miércoles, la comisión parlamentaria de Economía vota la propuesta de la Comisión de actualizar una lista negra de países vinculados al lavado de dinero y al financiamiento del terrorismo. En enero, rechazaron una propuesta similar porque no incluían países que facilitan la evasión fiscal. Según las normas de la UE en materia de lucha contra el blanqueo de capitales, los ciudadanos y las empresas de los países que figuran en la lista que desean hacer negocios en los Estados miembros de la UE tienen que pasar por controles más estrictos.
Leer mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.