martes, 14 de marzo de 2017

¿Es válido un despido estando de baja por incapacidad temporal?


¿Es válido un despido estando de baja por incapacidad temporal?
Las sentencias recientes obligan a los empresarios a pensárselo dos veces a la hora de hacer un despido estando de baja por incapacidad temporal.

Que te echen de la empresa en la que trabajas es un momento duro. Al menos en la mayoría de los casos, ya que en otros el trabajador está deseando que llegue el momento y de paso cobrar una indemnización. Uno de los casos que suceden más a menudo de lo que pesamos es cuando se produce un despido estando de baja por incapacidad temporal.
Cierto es que se puede despedir a un trabajador estando de baja, pero siempre deberá ser justificado y por motivos laborales relativos al periodo anterior en que se produjo la baja. El 1 de diciembre de 2016 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) manifestó que un despido estando de baja por incapacidad temporal sin causa alguna que lo justifique es calificado como nulo o improcedente.
Leer mas...
http://www.miportalfinanciero.es/articulo/es-valido-un-despido-estando-de-baja-por-incapacidad-temporal/?extId1=1693&extId2=10235b8baf285b3d888492a6f42057&utm_term=mpfes&utm_source=facebook&utm_medium=NPaid&utm_campaign=%7Butm_campaign%7D&gclid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.