jueves, 22 de marzo de 2018

Novosegur dejara de custodiar las dependencias del Ministerio de Defensa en el conjunto de Estado


La huelga convocada por UGT, CCOO, USO y que finalizara con concentraciones conjuntas en el territorio nacional el próximo día 26 de marzo, toma su origen en la persistente falta de abono de nominas y continuos retrasos que viene en el tiempo realizando NOVOSEGUR en clara falta de respeto a sus trabajadores y trabajadoras. En igual forma la empresa sigue aplicando un Convenio declarado ilegal en el Supremo cuyo único objetivo es rebajar salarios en un 30% para de esta forma obtener formas mas ventajosas en cuanto a conseguir contratos por parte de las administraciones situando la oferta mas baja en forma temeraria para las condiciones de una plantilla de trabajadores situada en la exclusión social
La Mercantil que ha presentado concurso debido a su mala gestión, pretende ahora que sea la propia administración quien asuma su nefasta política empresarial. N este sentido cabe reseñar que en el concurso que se esta llevando a efecto por el Ministerio de Defensa para establecer la nueva empresa a desarrollar el servicio de seguridad NOVOSEGUR ha sido excluida. UGT seguirá insistiendo en que las administraciones públicas y clientes privados resuelvan los contratos realizados con NOVOSEGUR, pasando subrogados sus trabajadores a empresas que den cumplimiento al Convenio Colectivo Sectorial y garanticen el cumplimiento de las condiciones laborales con sus plantillas.
UGT insiste en un cambio de modelo en la seguridad privada en España, donde clientes públicos y privados garanticen condiciones laborales y calidad de servicios suficientes en una actividad complementaria a la seguridad ciudadana. La nueva Ley de Contratos con entrada en vigor el pasado día nueve de marzo debe servir como punto de partida hacia un modelo de seguridad privada donde empresas como NOVOSEGUR, así como aquellas empresas que no garantizan estándares mínimos no tengan cabida en el sector.
Fuente: fesmcugt.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.