lunes, 26 de marzo de 2018

El Comité Estatal ratifica su postura de no retroceso en la negociación colectiva



La sesión se centró en el análisis y debate de la situación de la negociación del VIII Convenio Colectivo de ILUNION Outsourcing. El Secretario General, Juan Pedro Monje, explicó la situación de bloqueo que atraviesa la negociación debido a la postura y las propuestas de la empresa que pretenden el retroceso de las condiciones laborales. El pleno del Comité ratificó su posicionamiento con respecto al planteamiento de una negociación que partiera de la situación actual hacia la recuperación de derechos cedidos en anteriores negociaciones, de avance salarial y adecuación y modernización del texto del convenio.
Tanto el Secretario Sectorial de Limpieza y Seguridad de FeSMC-UGT, Sergio Picallo González, como el Responsable Sectorial de Seguridad Privada y Servicios Auxiliares de FeSMC-UGT, Diego Giráldez Jerez, avalaron las conclusiones del Comité, y mostraron su respeto y apoyo absoluto a las decisiones que respecto a la negociación del convenio tomaran los delegados y delegadas de UGT en ILUNION Outsourcing.
El Comité también procedió a cubrir la vacante que se había producido en la Comisión Ejecutiva, en la Secretaria de Acción Sindical y Afiliaciones, y que con un respaldo del 87,5% del pleno, será ocupada por Manuel Martín Bejarano Solano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.