lunes, 10 de abril de 2017

UGT, SINDICATO MAYORITARIO EN PROSEGUR EN LA PROVINCIA TINERFEÑA


El sindicato, tras las últimas elecciones, logra 7 delegados, frente a los 6 de CCOO y 5 de USO
Los trabajadores de la empresa Prosegur, en la provincia tinerfeña, han elegido a UGT como sindicato mayoritario. En las últimas elecciones sindicales, celebradas ayer, otorgaron a esta organización 3 nuevos delegados. Estos representantes se suman a los 4 ya elegidos en un anterior proceso electoral en la sección de Blindados. 
Los trabajadores de Seguridad en las Islas han sido de los más afectados por los abusos patronales. Por ello, la organización de los empleados es vital para establecer una eficaz defensa de sus intereses. UGT cuenta con un amplio conocimiento de este sector, siempre manteniendo estrechos lazos con sus delegados. De hecho, recientemente, el Responsable Federal del Sindicato de Seguridad de FeSMC UGT, Diego Giraldez, mantuvo un encuentro con los representantes en Tenerife en el sector. Este tipo de encuentros permite a la organización estar siempre al día de los problemas de estos trabajadores.
Lucha contra la precarización
UGT mantendrá ahora su lucha para evitar la precarización del sector, reforzando su presencia en el convenio estatal y negándose a pactar convenios de empresa que empobrezcan a los trabajadores. Al tiempo que se opondrá al intrusismo profesional que busca rebajar costes. Además, este sindicato se situará frente a pliegos de contratación situados por debajo de las mínimas condiciones laborales que merece el sector. La Seguridad en España ha sufrido recortes directos e indirectos en los últimos años. Esto, teniendo en cuenta que se trata de un sector muy reglamentado que se enfrenta a consecuencias penales en cada actuación, afecta de forma determinante a unos empleados que merecen unas condiciones mucho más dignas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.