sábado, 15 de abril de 2017

Una empresa de seguridad de Singapur empieza a emplear a robots vigilantes que patrullan de forma autónoma


Ademco Security Group es una compañía de seguridad de Singapur que ha anunciado un nuevo servicio por el que alquila robots capaces de patrullar de forma autónoma las instalaciones dada la alta demanda de vigilantes que tiene.
El robot S5 ha sido fabricado por la compañía estadounidense SMP Robotics, y destaca por el color naranja de su base y su largo cuello. Sus sistema le permite seleccionar la ruta más óptima en su recorrido, así como salvar obstáculos y coger atajos.
Se trata de un robot eléctrico, que puede patrullar hasta ocho horas seguidas, que cuenta con cámaras y conectividad inalámbrica para poder mantener la comunicación incluso en zonas donde el acceso a la Red es inestable.
El servicio de alquiler de estos robots tiene un coste de 7.500 dólares al mes, un precio que Toby Koh, uno de los directivos de la compañía defiende y compara con el de contratar a una persona en un turno de 12 horas por 4.000 dólares al mes o incluso pagar 8.000 dólares por dos vigilantes que cubran las 24 horas, como ha recogido el medio Today.
Koh ha añadido que las compañías ven con buenos ojos los robots vigilantes porque hay una alta demanda de sustitutos y porque de esta forma pueden liberar a sus vigilantes humanos de las tareas de patrullaje.
Fuente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.