Vulnera el Reglamento de Seguridad Privada, que regula la formación, funciones y atribuciones de los y las profesionales del sector.
El sindicato de Seguridad Privada de la UGT de Cataluña denuncia que la decisión del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet -entre otros municipios- de recuperar la antigua figura del sereno con nuevas y variadas funciones supone un acto de intrusismo profesional y vulnera el Reglamento de Seguridad Privada, que regula la formación, funciones y atribuciones de los y las profesionales del sector.
Esta medida se presenta como una iniciativa para crear empleo, pero la finalidad es ahorrar costes salariales con la contratación de un empleado con funciones diversas en lugar de contratar a los profesionales correspondientes (agentes de seguridad privada, personal de mantenimiento, vigilantes de zona azul, etc.) con las condiciones laborales y salariales del convenio colectivo sectorial que corresponde. En este sentido, se parecería a la precarización laboral que practican las empresas multiservicios, figura que nuestro sindicato rechaza.
Así pues, nuestro sindicato rechaza la implantación del sereno o figuras similares en diferentes municipios para que, bajo la premisa de crear empleo, suponen un efecto contrario para diferentes colectivos profesionales, como es el caso de los vigilantes de seguridad privada, además tener un objetivo de ahorrar costes salariales.
Fuente: ugt.cat
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.