La contratación de vigilantes privados debe servir para casos como el control de la venta ilegal en la vía pública. - ROIG
BARTOMEU ROIG
22/05/2019
22/05/2019
La normativa autonómica sobre los cuerpos de Policía Local tiene como propósito la dotación de más estabilidad a las plantillas, mediante limitaciones a unos casos de interinidad que en muchos sitios son casi crónicos. Por contra, este objetivo causa auténticos quebraderos de cabeza en localidades turísticas, ya que por este supuesto se ponen cortapisas a la contratación temporal de agentes en la temporada de verano, cuando aumentan las necesidades derivadas del crecimiento de población que experimentan.
A falta de pocas semanas para el arranque de la época de mayor afluencia de visitantes, en Peñíscola han iniciado los trámites para suplir esta situación mediante efectivos de seguridad privada. Fuentes municipales indican que en estos momentos «está en fase de redacción un informe que justifica la medida ante la Subdelegación del Gobierno, con el objetivo de contar con las autorizaciones pertinentes»
Leer mas en la fuente: elperiodicomediterraneo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.