El Comité de Empresa de la empresa de seguridad privada Segurisa Servicios Integrales, del cual forma parte la UGT, ha convocado para los próximos días 8 y 12 de septiembre paros parciales de la plantilla del Aeropuerto de Girona para denunciar el incumplimiento por parte de la empresa del acuerdo pactado con el Ministerio de Fomento en materia de condiciones laborales y económicas.
El Comité denuncia que Segurisa Servicios Integrales ha desentendido del pago de los complementos pactados los trabajadores subrogados este verano ya en la primera nómina que debía recoger estos pluses, la del mes julio. Tampoco abonó los complementos consolidados por la plantilla con anterioridad a este acuerdo, como son dietas, horas extras, etc.
Antes de convocar los paros, el Comité tuvo una reunión con la dirección de la empresa, que no avenirse a resarcir la deuda ni se comprometió a hacerlo.
Nuestro sindicato seguirá exigiendo que se cumpla sin excusas el cumplimiento del acuerdo alcanzado con el Ministerio de Fomento y ha pedido tanto a la patronal de seguridad APROSER como AENA que responda con contundencia en aquellas empresas donde no se respeten las condiciones exigidas con sus plantillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.