sábado, 10 de junio de 2017

Vendrán mejoras al sector junto con el futuro Reglamento de Seguridad Privada



Una nota de prensa que ha sido emitida por el Ministerio del Interior, y de la cual se han hecho eco casi todos los medios del país, se ha informado que el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presidio el acto de celebración del Día Nacional de la Seguridad Privada, durante el cual Zoido, recordó que este tipo de seguridad existe en España desde hace 500 años, desde que Carlos I promulgó la primera norma de seguridad privada, lo que demuestra que la labor de este sector siempre ha estado unida con la vida y seguridad de los españoles.
Durante el acto, también el ministro ha estado acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, así como por la delegada de Gobierno de Madrid, Concepción Dancausa; también estuvieron presentes el director general de la Policía, Germán López Iglesias y el director general de la Guardia Civil, José Manual Holgado, entre otras autoridades asistentes.
Zoido se dirigió a los profesionales del sector agradeciendo su trabajo diario, además de darles ánimo de que sigan aprovechando las posibilidades de relación que les permite el Plan Red Azul, de la policía Nacional, como el programa Coopera de la Guardia Civil, mediante los cuales se seguirán propuestas y colaboraciones.
También ha destacado la labor fundamental de la seguridad privada, para la seguridad común, así como la aceptación de su trabajo por parte de la sociedad y el desacatado papel como complemento de la seguridad pública. Por lo cual ha señalado que tanto la seguridad pública como sus responsables se proyecta sobre la seguridad privada al encontrar en este sector, la oportunidad de verse reforzada, como una parte indispensable del conjunto de medidas que son destinadas a la protección de la sociedad, como de la defensa de derechos y legítimos intereses de los ciudadanos.
Por otra parte, el ministro ha felicitado a los profesionales del sector de la seguridad privada, los cuales han sido distinguidos en el evento, debido al gran trabajo que realizan y ha resaltado la gran contribución que hacen los profesionales del sector por la seguridad de todos, ya que además de aumentar la seguridad también es un sector que crece en la creación de empleo y riqueza.

Nuevo Reglamento de Seguridad Privada.

Zoido además ha puesto en valor la colaboración que existe entre la seguridad privada y pública, en el marco de la Ley del 2014, que es un instrumento básico que ha hecho posible la cooperación estrecha, mejorando así la eficacia en la manifestación de los servicios, gracias a la dotación del personal con formación, respaldo y motivación, necesario para el ejercicio de las funciones.
En el acto, también se ha referido a la necesidad que se tiene de llevar a cabo mejoras en el sector, ya que según ha afirmado, esas también vendrán acompañadas de un futuro Reglamento de Seguridad Privada, del que ya se ha anunciado que existe el primer borrador, que ha sido elaborado por la Policía, Guardia Civil y la Secretaría general Técnica del Ministerio del Interior.
Para la elaboración de este nuevo reglamento, también el ministro destaca que se contará, al igual que se hizo cuando se elaboró la Ley, con la participación de los implicados, es decir, en este caso de la Comisión Nacional de Seguridad Privada, en la cual se tiene un gran representación profesional y social de todo el sector.
Zoido ha hecho especial hincapié, en que es necesario un nuevo escenario formativo, el cual debe ser contundente, con un problema que es bastante grande en el sector como lo es el intrusismo profesional, así como la competencia desleal. Estas son malas prácticas, que alteran de una manera injusta la imagen de los profesionales, los cuales deben combatirse con mecanismos eficaces de colaboración entre las administraciones.
El ministro ha concluido sus declaraciones, agradeciendo la labor de todos los trabajadores de la seguridad privada, un trabajo que ha calificado como “potente recurso externo del sistema nacional de seguridad, un valor añadido.”
Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.