TRADUCTOR

domingo, 4 de junio de 2017

. La ciudadanía dice No al CETA

La ciudadanía dice No al CETA
UGT | sábado, 3 de junio de 2017
​Una representación de la Unión General de Trabajadores, encabezada por su Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente, Ana García de La Torre, y el Secretario General de UGT-Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha participado en las movilizaciones convocadas por la Plataforma NO AL TTIP contra la ratificación, por parte del Gobierno español, del Tratado de Libre comercio UE-Canadá (CETA).
Un tratado que, para el sindicato, supone la prioridad de los mercados y entidades financieras frente al interés de los ciudadanos. En este sentido, el sindicato considera que los tratados comerciales deben dirigirse a defender un comercio justo y a garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras y los consumidores y consumidoras. Sin embargo, tanto el TTIP como el CETA se están desenmascarando como instrumentos para preservar los intereses de las multinacionales, en detrimento del interés general.
Acuerdos que se ha pretendido que fuesen firmados y ratificados sin conocimiento de la ciudadanía y sin debate parlamentario, en un secretismo que pone en juego la soberanía democrática de los países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario