sábado, 1 de julio de 2017

EN MADRID, MAS DE 1500 PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD PRIVADA SE MOVILIZARON POR SU CONVENIO

 EN MADRID, MAS DE 1500 PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD PRIVADA SE MOVILIZARON POR SU CONVENIO

En la calle y frene a la sede de la Patronal, los profesionales de la seguridad privada se movilizaron ante el inmovilismo y bloque de su convenio colectivo. Esta movilización se enmarca dentro de una jornada de lucha sindical que UGT convoco en todo el territorio nacional en defensa de un convenio colectivo que avance en derechos.
logo-seguridad-fesmc-madrid
UGT ha traslado a la mesa de negociación la necesidad de establecer un marco de relaciones laborales que garantice el futuro del sector y eso no puede hacerse desde planteamientos que supongan recortes de derechos y empobrecimiento progresivo de sus trabajadores. En los planteamientos actuales de la patronal, nos conducen a modelos de empresas que compiten por rebajar salarios, y no por ofertar calidad en los servicios ofertados.
UGT reivindico este 28 de Junio en la calle la necesidad de alcanzar un acuerdo de negociación colectiva que garantice incremento salariales y recuperación de derechos porque de no hacerlo, un sector vital para el desarrollo productivo de nuestro país, se situaría en un escenario de conflicto permanente.
Por otra parte, UGT sigue insistiendo en la necesidad de sensibilizar y concienciar a las diferentes administraciones publicas y a los clientes privados que invertir en seguridad es un valor fundamental para sus áreas de negocio y que apostar por una seguridad “ low cost” es irresponsable y les convierte en cómplices de la precarización del sector. Los usuarios de servicios de seguridad privada no pueden dejar de exigentes con la protección de las personas y bienes de sus instalaciones y, por tanto, no pueden renunciar a trasladar a la patronal la necesidad de que el sector de la seguridad privada debe estar regulado en condiciones de empleo dignas.
Si la patronal del sector sigue insistiendo en planteamientos de bloque de la negociación, si continua con su propuesta de congelación de la antigüedad, de no incremento salarial, de recortar derechos en la Incapacidad Temporal, de no avanzar en reducir la jornada, etc,  los profesionales de la Seguridad Privada seguiremos movilizándonos en los próximos meses, no descartando ninguna medida de acción sindical porque en UGT entendemos que ha llegado el momento de avanzar y no de retroceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.