martes, 19 de diciembre de 2017

FORMACIÓN SINDICAL Trabajo en equipo y liderazgo en las organizaciones sindicales

Logo FeSMC-UGT

19/12/2017 | FeSMC-UGT | Formación
Parece que el liderazgo sea un concepto vinculado, en el inconsciente colectivo y de manera casi exclusiva, al ámbito empresarial o político. Nada más lejos de la realidad: todos los hombres y mujeres, cada uno en su ámbito, pueden ser instrumentos para la motivación (o desmotivación) de un equipo de trabajo, también en el terreno sindical.
Por esta razón, la última sesión formativa impartida por FeSMC-UGT a sus cuadros y delegados sindicales ha versado sobre el citado concepto, en todas sus variantes, bajo el título: Trabajo en equipo: dirección y participación. Para ello, los asistentes contaron con el magisterio de Lucía Pascual, experta en dirección y gestión de equipos y recursos, liderazgo y coaching; y docente especializada en inteligencia emocional y programación neurolingüística (PNL).
Algunos de los asuntos que se abordaron en esta sesión fueron: claves para conseguir equipos de alto rendimiento; el liderazgo como clave del desarrollo del equipo; las capacidades del líder: potenciadoras y limitadoras; Y motivación laboral: motivación y comportamiento, entre otras.


Cerró este encuentro el secretario general de FeSMC-UGT, Miguel  Ángel Cilleros, quien aportó su particular visión sobre el liderazgo en el contexto de las organizaciones sindicales y la importancia del trabajo en equipo para una acción sindical basada en la eficiencia. Le acompañó en la clausura -para la entrega de diplomas- el responsable de Formación de la citada federación, Máximo Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.