sábado, 12 de agosto de 2017

UGT responsabiliza al Gobierno de la precariedad en el sector de la seguridad privada

Resultado de imagen de fesmc seguridad privada

El sindicato, que ha convocado huelgas en dos aeropuertos gallegos, amenaza con extender el conflicto incluso a los ministerios que externalizan el servicio


UGT intensificará las movilizaciones en el territorio nacional si Aena y el Gobierno no se sientan a buscar un acuerdo global que erradique una contratación de servicios de seguridad cargada de precariedad laboral, según ha anunciado esta mañana Diego Giráldez, responsable estatal de UGT Seguridad Privada.
La situación que se viene dando en el aeropuerto de El Prat, dice, es la punta del iceberg fruto de un contrato de seguridad privada, realizado por Aena, a la baja que recorta derechos a los trabajadores y trabajadoras y no garantiza una correcta calidad de servicio.

700 EUROS EN EL MINISTERIO DE DEFENSA

Aena y el Gobierno son culpables desde su punto de vista de situar en la protección de servicios de alto riesgo a vigilantes con salarios de 700 euros, como es el caso entre otros muchos del Ministerio de Defensa en España.
Aena también adjudicó a la baja la protección de sus instalaciones aeroportuarias, situación que ha generado el conflicto en El Prat, y está generando conflicto en distintos aeropuertos, recuerda el sindicato.

MÁS MOVILIZACIONES

UGT ha convocado paros en Galicia y los extenderá tanto a los distintos aeropuertos, como en aquellas administraciones públicas como el Ministerio de Defensa, con condiciones laborales precarias para el colectivo fruto de una contratación pública de recortes en derechos y en estándares de calidad.
UGT ha solicitado a Aena un acuerdo global que resuelva un problema que se extiende en el territorio nacional, así como al Gobierno del PP un plan estratégico de contratación para la seguridad privada en las administraciones públicas.
Resulta inadmisible observar como Aena y el Gobierno del PP pretenden actuar solamente de mediadores en un conflicto como en El Prat, donde ellos son los máximos responsables del mismo. UGT intensificará las movilizaciones en el sector de la seguridad privada en el territorio nacional, si Aena y el Gobierno no acometen una negociación global como vía de solución al conflicto. No descartando movilizaciones de mayor envergadura.
Leer mas en la fuente: cronicaglobal.elespanol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.