lunes, 21 de agosto de 2017

UGT aguardará a la nueva negociación con el Gobierno antes de plantear movilizaciones en la seguridad de los aeropuertos

Logo FeSMC-UGT UGT aguardará a la nueva negociación con el Gobierno antes de plantear movilizaciones en la seguridad de los aeropuertos

El sindicato remitirá a la concesionaria de la seguridad privada en el aeropuerto Severiano Ballesteros, Segurisa, las reivindicaciones de sus 22 trabajadores.

21/08/2017 | FeSMC-UGT | Cantabria
El responsable regional de Seguridad Privada de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT, Alberto González, aclaró hoy que el sindicato aguardará a la nueva negociación con el Gobierno español “antes de plantear cualquier movilización” en el servicio de seguridad privada del aeropuerto Severiano Ballesteros de Cantabria.
González recordó que UGT, único sindicato representativo de la empresa concesionaria de la seguridad privada del aeropuerto cántabro, Segurisa, ha dado “un voto de confianza” al Gobierno español, tras decidir éste abrir una mesa de negociación para tratar la problemática de las licitaciones públicas en todas las instalaciones aeroportuarias españolas.
De hecho, UGT ha decidido por este motivo aplazar las movilizaciones que en un principio estaban convocadas en el servicio de seguridad privada de los aeropuertos de Manises y de Alicante.
El sindicalista matizó que previsiblemente la mesa de negociación con el Gobierno se iniciará la próxima semana y “en función de cómo se desarrolle, se consultará en su momento a los 22 vigilantes de seguridad que se encargan del servicio en el aeropuerto cántabro.
El responsable regional del sector de seguridad privada de UGT recalcó que “uno de los principales objetivos es poner orden de una vez todas en las licitaciones públicas de la seguridad privada de los aeropuertos y que las contrataciones que se realicen respeten rigurosamente el convenio colectivo estatal del sector”.
De todos modos, González avanzó que UGT se pondrá en contacto con la empresa concesionaria de la seguridad privada del aeropuerto cántabro, que es también la adjudicataria del servicio en el de Jérez, “para hacerla llegar las reivindicaciones de los trabajadores y entablar las negociaciones que sean necesarias”.
Formacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.