miércoles, 12 de julio de 2017

Vigilantes de la Hullera preparan 16 denuncias contra Seguribérica

Instalaciones de la Hullera Vasco Leonesa. | MAURICIO PEÑA

Entre las irregularidades que apuntan se encuentran los impagos de salarios, el cese de prejubilados y delegados sindicales o amenazas con bajas en la Seguridad Social
La representación legal de los trabajadores de Seguribérica en León prepara una batería de denuncias por el "incumplimiento reiterado" de las condiciones y los derechos laborales. Fuentes de la plantilla aseguran que la situación es "límite". Actualmente la empresa adeuda las nóminas de octubre, 21 días de noviembre y la extra de Navidad del 2016 y la del pasado mes de junio. Inmerso en un ERE, los impagos no es la única anomalía que denuncian los trabajadores. Entre las situaciones irregulares que, según la plantilla, ha cometido la empresa se encuentran amenazas con bajas en la Seguridad Social sin dar más motivos, el despido de dos trabajadores prejubilados, la retirada de las armas a los vigilantes de explosivos o el emplazamiento o la designación de vigilantes sin conocimientos específicos para puestos de responsabilidad.

Las circunstancias de la empresa a nivel nacional –en concurso de acreedores– agravan la situación de los 23 empleados con los que todavía cuenta en León. Además, los intentos de los administradores concursales por encontrar una empresa que se haga cargo de los trabajadores han sido infructuosos hasta el momento. A nivel nacional, las conversaciones estaban avanzadas con la delegación española de una multinacional, pero finalmente la compañía se retiró.
Leer mas en la fuente: LaNuevaCronica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.