martes, 25 de julio de 2017

UGT denuncia que Marsegur infringe el contrato con Defensa con “solo un vigilante armado”

UGT denuncia que Marsegur infringe el contrato con Defensa con “solo un vigilante armado”

  • El sector de la seguridad privada denuncia que agosto será el segundo mes en el que cobrarán “de 400 a 800 euros menos.

La Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT (FeSMC-UGT) se concentró ayer a las puertas de la Clínica Militar para denunciar la situación “caótica” que atraviesan los vigilantes de este centro hospitalario porque, mes a mes, la empresa Marsegur, “viene mermando” sus nóminas, como indicó Antonio José Acedo Galvín, adjunto de Limpieza y Seguridad de la FeSMC-UGT Ceuta. Los movilizaciones exigieron dignidad para su sector y dijeron “no” a los empresarios “piratas” y a los salarios de “esclavo” después de tres meses en los que les “falta dinero” en sus emolumentos y, como lamentó el sindicalista, “no podemos seguir así”.
El sindicato aseguró que la adjudicataria “incumple” el contrato suscrito con Defensa porque, al estar compañeros “de baja psicológica” por ese menoscabo en sus salarios y la inestabilidad, “en vez de haber dos vigilantes con arma solo hay uno”. El portavoz indicó que se está permitiendo que Marsegur “continúe con esta ilegalidad en el cumplimiento de plan de protección de las instalaciones”. Otra infracción que se suma a la que reiteró Acedo también incurre con el importe de las nóminas.
“Vamos a tener que recordar el tema del avión del ministro Trillo que cogió el más barato y ocurrió la desgracia que pasó”, apuntó el ugetista al referirse al Yak-42. Acedo se preguntó si hace falta que ocurra una desgracia. A preguntas de los periodistas, este portavoz cifró en 12 los trabajadores afectados, aunque el problema es nacional.
La central no descarta “endurecer” las reivindicaciones del colectivo porque el mes que viene –agosto– “sería el segundo con esta empresa en el que nos falte de 400 a 800 euros en nómina”.
UGT consideró que el Gobierno se está “olvidando” de Ceuta pese a que se trata de la “puerta” por la que miles de personas acceden “pidiendo mejorar su calidad de vida y un trato digno”.
“Tan duro es no tener trabajo, como saber que se quedan con lo que ganas”
Una afectada por la depreciación de los salarios de los vigilantes desde que Marsegur asumió el servicio de la Clínica Militar recordó que son una docena, detrás de los cuales se encuentra el mismo número de familias que “no reciben” el salario que les corresponde aunque “siguen realizando” su trabajo. “Madres que han tenido que buscar un trabajo alternativo, olvidando lo que es descansar, para que llegue un sueldo a su casa”, dejó patente en su testimonio. En definitiva, familias que se “desesperan” porque, como concluyó esta perjudicada, “tan duro es no tener un trabajo, como tenerlo y saber que se quedan con lo que ganas”. Una reflexión que realizó a raíz de la concentración.
La ministra De Cospedal está “enterada”
María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa, cartera que tiene contratada a Marsegur, está “enterada” de este conflicto laboral porque el Sindicato Profesional de Vigilantes (SPV) “le notificó por escrito cuál es la situación con esa empresa y el Ayuntamiento de Barcelona está cancelando todos los contratos”. Acedo mostró este documento en el que solicita a la ministra que tome las medidas “correctoras necesarias” a fin de que se respeten los “derechos laborales de todos los afectados” o, en su defecto, se proceda a la “cancelación inmediata” de los servicios contratados a Marsegur, “volviendo a sacar a concurso y adjudicando el mismo a quien respete los derechos laborales de todos estos trabajadores”. La ministra de Defensa tiene previsto venir a la ciudad autónoma en próximos días en visita privada por la Feria de las Fiestas Patronales.

Fuente: elfarodeceuta.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.