viernes, 14 de julio de 2017

UGT convoca una concentración en la Clínica Militar por los “incumplimientos” de Marsegur

UGT convoca una concentración en la Clínica Militar por los “incumplimientos” de Marsegur

  • El sindicato pide autorización a la Delegación para el próximo 24 de julio, de 11.00 a 12.00, en O’Donnell.

La Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT (FeSMC-UGT) ha solicitado a la Delegación del Gobierno autorización para realizar una concentración el próximo 24 de julio, de 11.00 a 12.00 horas, en las inmediaciones del acceso a la entrada de la Clínica Militar, en la barriada de O’Donnell.
El motivo de esta movilización convocada por el sindicato es hacer llegar al Ministerio de Defensa en Ceuta el “incumplimiento” por parte de la empresa Marsegur Seguridad Privada del convenio colectivo estatal de empresas de seguridad privada, “abonando salarios y pluses por debajo de lo regulado en dicho texto, además en cuanto a modelo de contratación la empresa incumple el contrato firmado con dicha cartera, pues contrata vigilantes sin armas, cuando es obligado llevar armas en dicho servicio”.
El sindicato que presentó la petición ante el Gobierno de la plaza de los Reyes estima una participación de un centenar de personas en zona peatonal, “no cortando el tráfico rodado en ningún caso”. En todo momento, añadió la organización, dispondrá de un servicio de orden que se compromete a mantener el mismo durante todo el tiempo que dure la concentración.
La FeSMC-UGT denunció que la Clínica Militar “ve mermada su seguridad” debido a los “salarios que ofrece la actual adjudicataria del servicio (Marsegur)”.
El sindicato alertó de que la empresa “está incumpliendo” las condiciones del contrato de manera “alarmante” ya que “donde deben haber dos vigilantes armados solo hay uno”.
Desde la Federación solicitan al departamento de Seguridad Privada de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta que “de manera urgente” actúe en consecuencia. La FeSMC-UGT emitió esta semana un comunicado de apoyo a los trabajadores para denunciar la situación de las instalaciones del Ministerio de Defensa, “que están viendo mermada su seguridad por los salarios”.
Los propios vigilantes del antiguo Hospital Militar denunciaron de forma pública que cobran entre un 40 y un 50 por ciento menos, lo cual se traduce en cantidades que van de los 500 a los 800 euros.
Fuente: el FAROceuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.