jueves, 20 de julio de 2017

UGT COMUNICADO DE PRENSA | SEGURIDAD PRIVADA



La Audiencia Nacional da la razón a UGT y declara nulo el convenio de la empresa Sinergias


El sindicato impugnó el convenio de empresa al rebajar, notablemente, las condiciones laborales fijadas en el convenio sectorial de seguridad privada.
La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha declarado nulo el convenio colectivo de la empresa Sinergias de Vigilancia y Seguridad, tras la impugnación realizada por UGT el pasado mes de abril.
La empresa Sinergias de Vigilancia y Seguridad, a través de las ventajas que le ofrece la Reforma Laboral del PP, lleva tiempo precarizando las condiciones laborales y salariales de sus trabajadores y trabajadoras al privilegiar el convenio de empresa frente al convenio sectorial.
Esta situación está siendo rentabilizada por algunas empresas del sector de la seguridad privada, aunque UGT sique judicializando aquellos convenios de empresa que, hasta el momento, y en numerosos casos, están siendo declarados nulos por la justicia, obligando a las empresas a que asuman el convenio sectorial de seguridad privada como marco de referencia para las relaciones laborales.
El último caso ha sido el de la empresa Sinergias de Vigilancia y Seguridad, empeñada en extrapolar las condiciones de su convenio de empresa –que reduce notablemente las condiciones del convenio de sector– a todos los ámbitos territoriales. El sindicato llevó a cabo los trámites legales para impugnar este convenio. La pasada semana, la sentencia de la Audiencia Nacional daba la razón a la Unión General de Trabajadores y declaraba nulo el convenio de Sinergias.
Para UGT el objetivo sigue siendo revertir, a través de la vía judicial, las nefastas consecuencias que la reforma laboral está provocando en los trabajadores del sector de la seguridad privada, entre otros. Además, seguiremos defendiendo, tanto en el ámbito legal, de la negociación colectiva y a través de la movilización en la calle, la prevalencia del convenio sectorial como el marco fundamental que debe servir de referencia para la mejora de las condiciones laborales que se plasmen en cualquier convenio de empresa.
Nuestra Organización defiende un sector de seguridad privada basado en el empleo de calidad y en el mantenimiento y mejora del poder adquisitivo de sus profesionales, elementos que, necesariamente, contribuyen a la mejora de los servicios de seguridad privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario