martes, 18 de julio de 2017

Solo el 57% de las mujeres tiene un contrato a jornada completa




La desigualdad entre hombres y mujeres dentro del ámbito laboral va más allá de las diferencias de sueldo y de responsabilidad en la estructura interna de una empresa. También se aprecia en indicadores como el tipo de contrato. Y es que mientras el 77% de los hombres en España trabaja con un contrato a jornada completa -son datos de afiliados a la Seguridad Social dentro del Régimen General-, en el caso de las mujeres este porcentaje se desploma 20 puntos porcentuales y se queda en un 57%.
Un informe elaborado por el Servicio Público de Empleo Estatal muestra cómo España cerró 2016 con 13,24 millones de cotizantes, dentro del Régimen General. Este dato, que no incluye las cifras de los autónomos y otros regímenes, se desglosa en 6,8 millones de hombres y 6,38 millones de mujeres.

Una comparación de los tipos de contrato en función del género del trabajador ilustra importantes diferencias. Al cierre de 2016, 5,2 millones de hombres trabajaban con un empleo a jornada completa (el mencionado 77%), mientras que en el caso de ellas esta cifra caía a 3,6 millones de mujeres (un 57%).
Leer mas en la fuente: bez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.