martes, 18 de julio de 2017

Sí se puede lleva de nuevo al pleno de Santa Cruz la defensa de los derechos laborales en el servicio municipal de vigilancia y seguridad

A pesar de que el Ayuntamiento paga puntualmente por la prestación del servicio, de forma sistemática, Seguridad Integral Canaria S.A. incumple la obligación establecida en el Estatuto de los Trabajadores de pagar antes del 5 del mes en curso.


Sí se puede lleva al pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que se celebra el próximo viernes, 21 de julio, una moción para defender los derechos básicos de los trabajadores y las trabajadoras ante el incumplimiento de la actual adjudicataria del servicio municipal de vigilancia y seguridad, la empresa Seguridad Integral Canaria S.A.

El portavoz del grupo municipal ecosocialista en la corporación capitalina, Pedro Fernández Arcila, destaca que, a pesar de que el pleno ya aprobó en mayo de 2016 por unanimidad una moción de Sí se puede que fue enmendada por el concejal de Hacienda, “los incumplimientos siguen produciéndose de manera desvergonzada”.

Arcila destaca que “en este año 2017 los retrasos en el pago de salarios han sido continuos hasta el punto que la nómina del mes de junio no ha sido aún abonada a la fecha de presentación de la presente moción, este mismo jueves, 13 de julio”. El portavoz de Sí se puede señala que “se ha advertido al servicio municipal de esta irregularidad, sin que se haya actuado como ordenan los pliegos”.

Leer mas en la fuente: librediario@digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.