domingo, 2 de julio de 2017

SEGUIMIENTO A MARSEGUR El PSOE respalda las reivindicaciones de los trabajadores de la seguridad privada

José María Mas y Manuel Hernández, diputados socialistas/ ARCHIVO

El PSOE de Ceuta, a través de su secretario general, Manuel Hernández, quiere expresar públicamente su solidaridad y apoyo a los trabajadores de la empresa Marsegur Seguridad Privada S.A., concesionaria del servicio de seguridad privada del Ministerio de Defensa y sus organismos autónomos para el año 2017.
Desde el Partido Socialista se hará un control y seguimiento para que Marsegur "cumpla escrupulosamente con sus obligaciones laborales de acuerdo con el actual convenio de seguridad privada". La anterior concesionaria, Seguridad Integral Canarias S.A., dejó de prestar servicio el 31 de mayo de 2017, sin abonar a los trabajadores la paga correspondiente al mes de mayo y el finiquito.
El secretario general ha entablado contacto con UGT y la Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada –entidad que representa al sector a nivel nacional- para aunar esfuerzos y colaborar con ambas organizaciones en aras a defender los derechos de los trabajadores de Marsegur en Ceuta.
Además, el PSOE tiene previsto realizar las gestiones oportunas, a través de sus representantes en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, con el propósito de conocer, de boca del Gobierno del Partido Popular, los requisitos de solvencia técnica y económica de la actual concesionaria, ya que se produce la circunstancia de que tanto la anterior como la actual podrían mantener un estrecho vínculo que iría en detrimento de las condiciones laborales de los trabajadores.

Fuente: Ceuta Actualidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.