TRADUCTOR

domingo, 23 de julio de 2017

El Gobierno verá el martes la rescisión del contrato de vigilancia de seguridad



l consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, solicitará el martes al Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha la autorización para resolver el contrato con la empresa que actualmente es adjudicataria del servicio de seguridad de la Junta de Comunidades, Sinergia.
En la rueda de prensa que ofreció el viernes, el consejero apuntó que el Ejecutivo ya se ha puesto en contacto con las otras empresas que optaron a este concurso para que alguna de ellas pueda entrar a prestar este servicio de forma inmediata. “Si se comprometen a regirse por el convenio colectivo estatal no se necesario un nuevo pliego”, comentaba.

La lucha de los vigilantes de seguridad

Esta decisión se produce después de meses de protestas de los vigilantes de seguridad de la Junta, quienes vieron cómo Sinergia rebajaba sustancialmente sus salarios y condiciones a través de un convenio diferente al estatal. Finalmente la lucha de estos trabajadores concluyó con el anuncio del Gobierno regional  de rescindir su contrato con Sinergia por incumplimiento del pliego de condiciones de la concesión, algo que parece que empezará a hacerse realidad a partir de este martes.
Leer mas en la fuente: EN CLM

No hay comentarios:

Publicar un comentario