viernes, 28 de julio de 2017

ARAGÓN | SEGURIDAD MARSEGUR se afianza en Aragón y continúa sin aplicar el convenio de empresas de seguridad

Resultado de imagen de marsegur pirata

28/07/2017 | FeSMC-UGT | Aragón
FeSMC UGT Aragón ha registrado denuncia ante la Inspección de Trabajo por inaplicación del convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad en MARGSEGUR y ya se han registrado las primeras demandas individuales.
La empresa de Seguridad MARSEGUR se afianza en Aragón gracias  a la Administración general, con contratos con los Ministerios de Defensa (desde el 1 de mayo) y con Hacienda, a partir del 1 de agosto a través de  la Delegación especial de Economía y Hacienda en Aragón (antiguo catastro). 
En diciembre de 2014 se firmó el primer convenio colectivo de MARSEGUR que fue anulado por la Audiencia Nacional en mayo de 2016, pero la empresa siguió aplicando su convenio. En noviembre del mismo año se  firmó el II convenio colectivo de MARSEGUR, y la autoridad laboral denegó su registro y publicación, al apreciar la existencia de graves deficiencias. La sentencia de la Audiencia Nacional de mayo de 2017 lo declaro contrario a derecho y condenó a la empresa por mala fe y temeridad a una multa. 
Los convenios anulados por dos veces por la Audiencia Nacional condenan a los trabajadores a una pérdida económica de entre 400€ y en algunos casos hasta los 600€ mes. 
La empresa de seguridad está vinculada con Miguel Ángel Ramírez que fue condenado en el año 2011 a tres años de cárcel por delito urbanístico, e indultado en el año 2013 por el Consejo de Ministros del Gobierno del Partido Popular. También está imputado como presunto autor de fraude millonario a Hacienda y a la Seguridad Social. Según un informe de la Inspección de Trabajo, las cantidades evadidas entre 2008 y 2012 ascenderían a casi 21 millones de euros, 12 millones a la Seguridad Social y 9 a Hacienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.