jueves, 6 de julio de 2017

APUNTE LABORAL-GRADOS DE PARENTESCO QUE DEBEMOS CONOCER PARA LOS PERMISOS RETRIBUIDOS

SECCIO SINDICAL UGT SECURITAS CATALUNYA

Nuestro Convenio en su art. 46, habla de las licencias a las que tenemos derecho los trabajadores del Sector.

En su apartado B, F, G y H, habal de los permisos y grado de familar.

b) Durante dos días, que podrán ampliarse hasta cuatro máximo cuando el trabajador necesite realizar un desplazamiento al efecto, en los casos de alumbramiento de esposa o adopción, o de enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario o fallecimiento de cónyuge, hijos de ambos, uno u otro cónyuge, padre, madre, nietos, abuelos o hermanos de uno u otro cónyuge. En caso de enfermedad o intervención grave, este permiso podrá tomarse dentro de los siete días desde el hecho causante incluido.

f) Por el matrimonio de padres, hijos, hermanos y nietos de uno u otro cónyuge, y previa justificación, tendrán derecho a un día de licencias para asistir a la boda, ampliable a tres días por desplazamiento.
g) Por bautizo de un hijo o nieto, un día de permiso.
h) Por Primera Comunión de un hijo o nieto, un día de permiso.

Y estos permisos son para parejas sean matrimonio o parejas de hecho
Los derechos que correspondan a los permisos cuyo estado civil es el matrimonio legal se extenderán a las parejas que convivan en común salvo lo previsto en el apartado a), justificando esa convivencia mediante certificado de empadronamiento u otro equivalente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario