viernes, 7 de julio de 2017

APUNTE LABORAL. Despido procedente de una trabajadora por no comunicar a la empresa que le pagaban mas salario en su nomina del que le correspondia

Mi foto

Como podréis ver, es importante que el trabajador trate de mantener lo más transparente todos los aspectos de sus relaciones laborales.

EL Tribunal Superior de Justicia de Murcia, confirma el despido de una trabajadora que, por error, cobraba mas salario del que le correspondía y la empresa la despide por no avisar la trabajadora.

La trabajadora solicito un reducción de jornada por cuidado de hijos menores de 12 años, en mayo de 2014

En mayo de 2015, la empresa comunicó que a lo largo de un año había percibido 7.382 euros de más, sin que la trabajadora hubiera avisado de ello a la empresa.

La empresa requirió que en el plazo de 48 horas procediera a la devolución de esa suma indebidamente percibida, siendo que la trabajadora comunico su disposición a devolverlo pero a razón de 300 euros mensuales.

La sentencia señalaba que la empresa y el sindicato, al que pertenece la trabajadora, plantearon el abono en seis meses, a razón de 1.050 euros mensuales, pero la trabajadora no aceptó esta cantidad

Así las cosas, la empresa le comunicó el despido disciplinario en junio de 2015 por transgresión de la buena fe y abuso de confianza.
La trabajadora alegó que el pagarle de más era un problema de la empresa, pero el Juzgado ha considerado procedente el despido disciplinario.

Dice el Tribunal que "la demandante sabía el cobro indebido de salarios, pues ella misma había solicitado la reducción de jornada, y cuando la empresa descubrió el error, aquella reconoció que lo sabía desde el segundo mes, pero no devolvió el dinero indebidamente percibido".


Como veis, es recomendable que nuestras relaciones laborales con la empresa, tratemos de llevarlas cuanto más claras por nuestra parte mejor, porque una situación como esta, aunque pensemos que no sea justa, al final quien tendrá el perjuicio serio será el trabajador o trabajadora que se queda en la calle sin ninguna indemnización.

Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.