TRADUCTOR

lunes, 10 de julio de 2017

APUNTE LABORAL- Cobro el parao y me ofrecen trabajo a tiempo parcial

SECCIO SINDICAL UGT SECURITAS CATALUNYA

Cuando se esta conbrando el paro y te ofrecen un trabajo a tiempo parcial se puede optar por dos opciones:

  1.  trabajar y seguir cobrando el paro, en esta opción cobraremos pero se reducirá en la parte proporcional a las horas trabajadas, si por ejemplo nos hacen un contrato del 50% cobraríamos el otro 50% del Inem, pero el tiempo cobrado del paro se iria agotando, por cada mes cobrado no por el tanto por ciento, si se nos acaba el contrato y el paro no se ha agotado volveríamos a cobrar el 100%100 hasta que este se agotar.
  2. La segunda opción seria paralizarlo, y al finalizar el contrato podrás volver a solicitar el paro que te quedaba pendiente, cobrando el 100% que cobrabas antes de iniciar el contrato, pero si el tiempo del nuevo contrato trabajas mas de 360 días, ya no recuperaras el subsidio, si n o que tendrás derecho a solicitar el nuevo paro.
         si por ejemplo con el contrato a tiempo parcial has trabajado mas de un año has creado un nuevo paro, y si no llegas al año pero tienes cotizaciones no utilizadas y las sumas de estas llegan al año cotizado también habrás creado un nuevo subsidio.

Es obligatorio que informes a la oficina de empleo de tu nueva situación, 

si tienes alguna duda acude antes a tu sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario