viernes, 9 de junio de 2017

VIGILANTES DE SEGURIDAD Y RECORTE EN LAS NÓMINAS

Resultado de imagen de recortes dinero

Actualmente prestando servio armado en la Subdelegación de Defensa de Cuenca, Parque san Julián 13.
Me he puesto en contacto con ustedes para comunicarles la precaria situación laboral a la que me está sometiendo la empresa adjudicataria del servicio de Defensa, Marsegur, para la que estoy trabajando desde mayo.


Me han bajado el sueldo un 40%, he visto en mi nómina un recorte de 500€ de un mes para otro sin  previo aviso y sin ninguna justificación.


La empresa se descolgó del convenio nacional para firmar uno con un sindicato independeinte formado por puestos intermedios de la propia empresa, tras la denuncias de varios sindicatos la Audencia Nacional sentencia 61/2017 impu gno el convenio y puso una multa a la empresa.


Sentencia no firme pero inmediatamente ejecutiva a fecha 5/5/2017.


Pues bien, en la primera nómina que tenían que abonarme del mes trabajado en mayo me han impuesto la rebaja de 500€, no me quieren entregar la nómina para poder ver los conceptos y así interponer la reclamación de cantidades y cuál es mi sorpresa que al pedir mi vida laboral,  tanto la empresa anterior, integral canaria, como marsegur, me han cambiado el tipo de contrato en la seguridad social de un tipo 100 indefinido a jornada completa ( que firme con Prosegur cuando empecé a trabajar en 2008)  a un tipo 401 de obra y servicios.
Soy personal subrogable y se supone que me tienen que respetar mis condiciones iniciales por ley y no es así.
Para más inri ahora quieren que también ejerza de acuda ( personarme en el edificio si suena la alarma y comprobar que sucede, sea la hora que sea)y con disponibilidad permente, 24h disponible, solo por una gratificación en la nómina, ni un contrato nuevo, ni nada de nada.


Quieren obligarme a firmar una cláusula que se han inventado para poder así justificar a Defensa que cumplen con el servicio de acuda y custodia de llaves.


Puesto que ni la anterior empresa ( integral canaria) ni la presenta adjudicataria ( Marsegur) cumplen ese servio en la Subdelegación de Cuenca y si lo estaban cobrando y era parte del contrato firmado con el Ministerio de Defensa.


Gracias por su atención, solo quería ponerlo en su conocimiento y espero que se hagan eco de la noticia, como han informado de los compañeros vigilantes dependientes de la junta que están en similares situaciones, sepan que en dependencias del Ministerio de Defensa estamos igual, con bajadas del 40% de sueldo y que el Ministerio de Defensa que es el responsable subsidiario de los vigilantes que prestamos servio en sus dependencias no se ha manifestado.


Ya lo he puesto en manos de los sindicatos y estoy esperando a que tomen las medidas oportunas.
Pero su ayuda es importantísima para que se entere la ciudadanía de las tropelías que están haciendo estas "empresas lowcost" con la seguridad a costa del dinero público y en definitiva con miles de familias y trabajadores que se ven gravemente afectados con esta violación de sus derechos y esta práctica abusiva.


Ojalá que los poderes públicos tomen parte de una vez por todas.
Fuente EL DIA digital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.