martes, 6 de junio de 2017

UGT anuncia movilizaciones en seguridad privada si no se desbloquea convenio

Logroño, 5 jun (EFE).- El sindicato UGT de La Rioja ha anunciado hoy la posibilidad de celebrar movilizaciones en el sector de la seguridad privada si persiste la situación de bloqueo del convenio.
UGT de La Rioja ha celebrado hoy una asamblea de trabajadores del sector, en la que el miembro de la mesa negociadora estatal, Benjamín Sánchez, junto al responsable del sector en La Rioja, Iñaki Cortabitarte, han informado sobre la situación actual de bloqueo en el que se encuentra el convenio.
La parte sindical, compuesta por UGT, CCOO y USO, ha remitido una plataforma conjunta mientras la patronal continúa con su pretensión de congelación de la antigüedad y recorte de los complementos de IT, entre otros, ha informado UGT en una nota.
Por ello, si la situación no cambia, UGT planteará la posibilidad de movilizaciones en el sector, que en España cuenta con cerca de 72.000 trabajadores, 350 de ellos en La Rioja.
Por otro lado, este sindicato ha recordado la campaña iniciada para la anticipación de las jubilaciones en el sector de seguridad privada, con el objetivo de homologarlas al personal que realiza similares funciones en la seguridad pública.
Fuente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.