viernes, 23 de junio de 2017

SEGURIDAD PRIVADA Los trabajadores de seguridad privada se movilizan contra la precariedad


22/06/2017 | FeSMC-UGT | Seguridad privada
Las concentraciones se realizarán ante los principales clientes de seguridad privada en España el próximo día 28 de junio de 2017 de 12.00 a 13.00 horas.
Las patronales del sector de seguridad privada APROSER y FES siguen manteniendo una postura de regresión de derechos en la mesa negociadora del convenio, situación ésta que por su desproporción merece una respuesta en la calle por parte de los trabajadores y trabajadoras.
Los propios clientes de seguridad siguen apostando por proteger sus instalaciones tanto públicas como privadas presionando al sector con ofertas económicas muy por debajo de los costes reales de los servicios prestados. Estas empresas, normalmente, son las que mayor incumplimiento laboral y tributario demuestran en el seno de las empresas adjudicatarias. La seguridad privada custodia lugares de alto riesgo por su valor estratégico: puertos, aeropuertos, transportes y grandes superficies, entre otras, adscritos a empresas de bajo perfil ante la complicidad de clientes privados y administraciones públicas.
UGT considera que la seguridad merece otro modelo laboral y empresarial, que no debemos seguir asistiendo impasibles a la búsqueda de convenios en los que la patronal pretenda que sean los trabajadores y trabajadoras quienes soporten el retroceso en las condiciones laborales y las malas prácticas ejercidas desde empresas, administración y los clientes. La seguridad privada en España juega un papel fundamental y complementario de la seguridad pública y este debe venir unido a unas condiciones laborales aceptables, así como a modelos vinculados a la calidad en la prestación de servicios.
UGT sale a la calle con los trabajadores y trabajadoras del sector de la seguridad privada, sale a la calle para solicitar una negociación colectiva de avance y no de retroceso, sale a la calle en unidad de acción con el resto de organizaciones sindicales en aquellos territorios donde sea posible, sale a la calle para solicitar de los propios clientes respeto a los vigilantes de seguridad que protegen su valor más preciado y no pueden seguir ejerciendo sus funciones desde la precariedad y desde los recortes en precio que ellos mismos están fomentando y que deterioran la profesión.
Es momento de Unión, de respuesta. Sabemos que nadie nos regalará nada, deberemos conquistarlo: desde la mesa negociadora, desde la movilización en la calle, desde la unidad de acción, reclamando avances sociales, laborales y económicos que deben avanzar hacia un modelo de seguridad privada acorde con su responsabilidad diaria.
El próximo día 28 de junio, UGT sale a la calle, la seguridad privada sale a la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.