lunes, 12 de junio de 2017

Rectificación: La UGT no se libró de pagar un millón por una factura falsa gracias a la Junta

Rectificamos ante una información publicada el pasado lunes que recoge hechos falsos referentes tanto a UGT-A como a su Secretaría General.


Libertad Digital publicó el pasado lunes una información de Pedro de Tena titulada: "UGT se libra de pagar un millón por una factura falsa gracias a un error de la Junta". Rectificamos ante los siguientes hechos:
Existe un procedimiento judicial instado por este sindicato contra una resolución de la Junta que solicitaba el reintegro de 1.061.063,13 euros. Dicha resolución fue anulada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº12 de Sevilla en cuando al reintegro de 862.337,73 euros, confirmando únicamente el reintegro de 198.725,40. Ésta cantidad se refiere al coste de una póliza de seguros que la Junta no admite como coste elegible, aunque sí la ha admitido en el caso de otras entidades, razón por la cual UGT-A recurrió dicha sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia.
Ante el recurso del sindicato, el Tribunal Superior de Justicia ha dictado sentencia de 17 de abril de 2017, que anula la resolución de la Junta en su totalidad, por cuanto el procedimiento de reintegro no era el adecuado.
No existe alguna factura falsa de un millón de euros, ni de cantidad alguna, que gracias a un error de la Junta la UGT se haya librado de pagar.
La UGT-A garantizó ante la administración y desde el inicio del procedimiento la cantidad objeto de reintegro en caso de desestimación de la demanda.
No existe eximente alguna para esta organización, sino dos sentencias dictadas por diferentes órganos judiciales que han dado la razón al sindicato en sus pretensiones.
El procedimiento judicial seguido lo inició el sindicato y no está impulsado por la Junta.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.