sábado, 24 de junio de 2017

MURCIA | LIMPIEZA Y SEGURIDAD UGT denuncia coacciones y despidos por parte de la empresa Viriato Seguridad, ante las próximas elecciones sindicales


FeSMC - UGT Murcia
La empresa ‘Viriato Seguridad SL’, empresa murciana afincada en el Polígono de El Saladar de Lorquí, tiene 120 de sus 180 trabajadores en la Región de Murcia, y ante las próximas elecciones sindicales el 11 de julio, está ejerciendo presiones y aplicando medidas coercitivas a determinados trabajadores por el hecho de inscribirse en la candidatura de UGT a delegados de personal.
UGT, a través de la Responsable del área de Seguridad de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FESMC-UGT), Adela Ros Urios, ha trasladado a los Servicios Jurídicos de UGT estas presiones, coacciones y escritos con falsedades que la empresa está realizando, con el fin de evitar que los trabajadores ejerzan su derecho a elegir a sus compañeros como representantes. En estos días se han presentado denuncias ante la Inspección de Trabajo y en breve se presentará una demanda por vulneración de derechos fundamentales en los tribunales.
Entre las ilegalidades que se denuncian, UGT considera especialmente graves las injerencias que buscan interferir el proceso electoral, como el intento de prohibir que haya urnas itinerantes, para que los trabajadores puedan votar libremente en su centro de trabajo, o el despido de un trabajador por figurar como candidato a ser delegado de personal en la lista que UGT ha presentado, hecho este último que hemos denunciado ante la Inspección de Trabajo y que será llevado a los Tribunales.
Otra de las falsedades que la empresa está divulgando es que, en caso de ganar UGT, se aplicaría a los trabajadores el Convenio de Empresa, algo totalmente infundado e inventado, ya que UGT defiende la aplicación del Convenio Nacional de Empresas de Seguridad, algo que la empresa sólo aplica a algunos trabajadores, teniendo al resto con salarios inferiores y peores condiciones laborales.
UGT llegará hasta el final y tomará todas las medidas legales necesarias para acabar de una vez con las presiones, amenazas veladas, coacciones y decisiones caciquiles de la empresa para no permitir el ejercicio del derecho fundamental de elecciones sindicales.
http://murcia.fesmcugt.org/noticia/ugt-denuncia-coacciones-y-despidos-por-parte-de-la-empresa-viriato-seguridad-ante-las-proximas-elecciones-sindicales-id-8090.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.