miércoles, 14 de junio de 2017

MARSEGUR ” ATRACA ” 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO



La empresa Marsegur Seguridad le atraca 500 euros en la nómina a cada vigilante en el Hospital de Gandía

Marsegur Seguridad amenaza con despidos a los vigilantes que denuncien la situación laboral 

Los vigilantes de seguridad del hospital anuncian movilizaciones 

A la empresa de Miguel Angel Ramirez , Seguridad Integral Canaria se le adjudicó el contrato de vigilancia y seguridad del hospital el 10 de Diciembre de 2014 y formalizado el 14 de Enero de 2015 ( conseller Manuel Llombart del PP ) .
Adjudicado por 2.315.382,48 euros .

Ante los numerosos escándalos y estafas ( fraude a Hacienda y la Seguridad Social ) cometidas por la empresa del indultado por el ministro Soria y Rajoy , el servicio de seguridad cambia de empresa el 1 de Mayo de este año ( 2017 ) , Marsegur Seguridad ( empresa de M. A. Ramirez ) , lo primero que se le ocurre es imponer la ley del miedo , prohibiendo a los vigilantes hablar de las "nuevas condiciones laborales y la rebaja de 500 euros en la nómina " .
No parece que la Consellera de Sanidad Carmen Montón ( PSOE-CV ) se haya puesto las pilas , esperemos que tome medidas y expulse esta empresa del hospital de Gandía . Este contrato ya vino acompañado de la polémica ( y lo denunciamos en su momento ) , no se puede contratar a empresas que hayan cometido fraudes a la hacienda pública ( ley de contratos del estado ) y sin embargo que podíamos esperar de un gobierno " presuntamente "corrupto , como el del partido popular , pues que contrataran la de un empresario corrupto y condenado .

La Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada del sindicato USO-CV en la Comunidad Valenciana ha anunciado que iniciará movilizaciones para denunciar públicamente el trato que están recibiendo sus trabajadores , y que en el caso de la Safor , son 15 personas en el Hospital de Gandía .
La empresa que se quedó la concesión de seguridad del hospital de Gandía fue " Seguridad Integral Canaria " que hace unos meses realizó una " cesión de contrato  a "  Marsegur " y que ha supuesto una bajada del salario de alrededor 500 euros aproximadamente en cada una de las nóminas , sin negociación , ni previo aviso , una situación que ha denunciado públicamente en Radio Gandía SER , José Enrique Rovira , vocal de la Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada USO-CV .
Los representantes sindicales han denunciado en los juzgados esta situación porque , según ha dicho Rovira , los trabajadores , han recibido " amenazas de despido de la empresa "( Marsegur ), José Rovira ha manifestado que preven que la Consellería de Sanidad ( Montón ) tome cartas en el asunto , porque tienen " pruebas suficientes para expulsar a Marsegur de la contrata de la seguridad privada de los hospitales .
El jueves 15 de Junio tienen prevista una reunión con el Secretario Autonómico de Salud Pública , Narcís Vázquez , para tratar la situación laboral de los trabajadores . 
Fuente:
http://rompemoslabaraja.blogspot.com.es/2017/06/marsegur-atraca-500-por-nomina-los.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.