TRADUCTOR

viernes, 2 de junio de 2017

Los vigilantes de seguridad están expectantes ante lo cercano del pago del salario por Sinergia



a queda mucho menos. Y es que ya es día 1 de junio, fecha en la que se cobra en muchas empresas. Los vigilantes de seguridad que trabajan en los edificios de la Junta de Castilla-La Mancha no han faltado un solo jueves a su cita para protestar por la nueva subcontrata, a favor de Sinergia, que según denuncian va a suponer una tremenda merma en sus condiciones de trabajo, empezando por donde más duele, el salario (aseguran que en algunos casos no pasan de los 700).
Esta vez se han concentrado a las puertas de la Consejería de Agricutura y del Museo del Ejército.
Un miembro del Comité de Empresa, presente en las concentraciones, informa de que aún no han cobrado, tras recordar que en la contrata anterior, que se atenía al convenio estatal del sector, lo hacían entre los días 1 y 5 de cada mes. La empresa adjidicataria del servicio tampoco ha publicado las nóminas en el portal del empleado.
Según este representante sindical, Sinergia les ha informado de que, a tenor de su propio convenio privado, por el que se rigen ahora estos trabajadores, la fecha de cobro se establece entre los días 1 y 10.
Abundando aún más en la reivindicación de los vigilantes, la misma fuente sindical denuncia ya “algunos imcumplimientos en el servicio por la empresa, como la apertura tarde varios días en la Consejería de Economía, en la Avenida de Irlanda número 14, o la falta del servicio alguna mañana en la misma dependencia”.
El próximo miércoles los representantes sindicales se volverán a reunir para decidir actuaciones futuras.
Fuente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario