miércoles, 28 de junio de 2017

Los vigilantes de seguridad denuncian en la calle los "sueldos de mierda" que cobran

Imagen de la concentración de este miércoles.

Cerca de una veintena de vigilantes de seguridad han secundado este miércoles a mediodía en la Plaza del Teniente Ruiz una movilización auspiciada por el Sector de Limpieza y Seguridad de UGT para exigir "un convenio digno"; denunciar los "sueldos de mierda", menos que mleuristas, que cobran; y afear a la Admnistración que no deje de contratar con empresas "piratas".
Actualmente el convenio sectorial se encuentra en una fase de negociación esin la que "gue existiendo por parte de las patronales una indefensión en cuanto a propuestas que en su conjunto sitúe un escenario real de mejoras de condiciones futuras".
El ugetista Antonio Acedo ha explicado que, tras un lustro en el que se ha acumulado una pírrica subida salarial de "10 euros", la patronal del sector se escuda "en la crisis" y en que "los clientes se niegan a asumir una subida de tarifas" para negar cualquier actualización retributiva.
"Además nos quieren quitar pluses como el de antigüedad", ha añadido el portavoz de los concentrados, que no descarta que el conflicto termine en una huelga general del sector, con unos 400 trabajadores en la ciudad autónoma, a escala estatal.
Los concentrados han sido especialmente críticos con la Administración por seguir adjudicando concursos a empresas "piratas" como 'Seguridad Integral Canaria', que ha dejado a los vigilantes del Hospital Militar "sin cobrar ni la última nómina ni su finiquito". "Ahora han sido ellos pero en cualquier momento nos puede pasar a nosotros", se han solidarizado los movilizados.
Fuente: Ceutaldia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.