miércoles, 14 de junio de 2017

GALICIA | SEGURIDAD Marsegur Seguridad Privada ataca a los trabajadores de su nueva concesión pública en Lugo

Marsegur Seguridad Privada ataca a los trabajadores de su nueva concesión pública en Lugo

En solo 15 días la empresa Marsegur Seguridad Privada S.A., con el amparo de Defensa, ya ha incumplido la legislación laboral a los trabajadores de Lugo.
El Ministerio de Defensa sigue contratando «empresas pirata» en el sector de seguridad privada, en este caso, adjudicando la prestación de servicios en las instalaciones que INTA (la cual depende del Ministerio de Defensa), tiene en el aeródromo de Rozas en la provincia de Lugo, a la empresa MARSEGUR SEGURIDAD PRIVADA, S.A.
Bien utilizamos el verbo seguir puesto que son de sobra conocidas por el Ministerio de Defensa todas las ilegalidades que la empresa MARSEGUR apila en este y otros centros de trabajo del territorio nacional. Lo que es más sangrante es que se sepa, se ampare y se pague con dinero público.
En menos de 15 días desde la adjudicación la Empresa, según su modus operandi, ha empezado a vulnerar los derechos de los trabajadores de la concesión recién adquirida, empezando por la falta de pago. Desde el día 23 de mayo, fecha de la adjudicación, la empresa no ha pagado efectivamente los salarios a los trabajadores, adeudando una media de más de 160€ sobre lo que estipula el convenio colectivo. Las jornadas de trabajo del mes de junio van pasando y el impago de una nueva nómina se aproxima, suponiendo una media de más de 400€ menos por trabajador sobre lo que legalmente debería cobrar.
Ante este ataque directo, y conociendo la estadística delictiva de la empresa, la FeSMC UGT ha antepuesto en el día de hoy una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Lugo, contra la empresa MARSEGUR SEGURIDAD PRIVADA, S.A., por incumplimiento del Convenio Colectivo de Empresas de Seguridad Privada.
La Administración pública debe velar por que se haga un uso eficiente de los recursos económicos públicos, pero respetando que se cumpla lo acordado en los convenios colectivos que afecta a esos miles de trabajadores de seguridad que con sus sueldos pagan sus impuestos y hacen que existan recursos económicos que administrar. En este caso, el Ministerio de Defensa, con conocimiento de causa, ha vuelto a contratar la oferta más económica sin sopesar el hecho de que lo ofertado por la Empresa puede no cubrir los sueldos de los trabajadores, amparando de este modo con sus actuaciones situaciones de ilegalidad.
El binomio entre Administración y Marsegur Seguridad Privada solo funciona para abocar a la miseria a los trabajadores que se crucen en su camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.