sábado, 24 de junio de 2017

“El objetivo del futuro Reglamento es profundizar en la corresponsabilidad de la seguridad pública y la seguridad privada”

JUAN IGNACIO ZOIDO, MINISTRO DEL INTERIOR


Juan Ignacio Zoido planteó un buen número de medidas para la presente legislatura nada más asumir la cartera de Interior, en noviembre de 2016. La lucha contra el terrorismo y el crimen organizado son sus principales objetivos, pero también contempla otros muchos asuntos que considera prioritarios. Entre ellos, Zoido se comprometió a sacar adelante el nuevo Reglamento de la ley que regula el sector y asegura que el proceso se hará realidad “a finales de este año o primeros del que viene”.En esta entrevista exclusiva a Seguritecnia, el ministro del Interior aborda ésta y otras líneas estratégicas previstas por su gabinete para los próximos años.
- Se cumplen siete meses desde su nombramiento como ministro del Interior. ¿Cuáles van a ser, en términos generales, sus principales objetivos al frente del ministerio?
El principal objetivo es garantizar la seguridad y la convivencia libre y pacífica de nuestros ciudadanos, atendiendo a grandes amenazas como el terrorismo y el crimen organizado; pero también a otras problemáticas para nosotros prioritarias como son la ciberseguridad, la violencia de género, la inmigración y los refugiados, las personas desaparecidas o la seguridad vial. También en el ámbito de la seguridad privada, en el que un importante reto es avanzar en el desarrollo reglamentario de la ley.
En definitiva, más seguridad para todos los ciudadanos en su vida diaria, quedando desprovistos de amenaza y luchando por erradicar aquellas que quisieran enturbiar la normal convivencia de todos. Y queremos hacerlo, lo estamos haciendo, además, con el diálogo y el acuerdo por bandera, que nos lleve a lograr para España la política de seguridad nacional de la concordia. 
Leer mas en la fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.