jueves, 18 de mayo de 2017

UGT denuncia a la empresa que presta servicios en los centros militares de Aragón por impago de salarios

UGT denuncia a la empresa que presta servicios en los centros militares de Aragón por impago de salarios

La empresa Seguridad Integral Canaria ha sido denunciada en múltiples ocasiones por atraso en el abono de las nominas y en esta ocasión por impago, ya que los trabajadores no han percibido su salario del mes de abril.
La empresa Seguridad Integral Canaria pertenece a Miguel Ángel Ramírez, condenado en el año 2011 a tres años de cárcel por Delito Urbanístico, indultado en el año 2013 por el Consejo de Ministros del Partido Popular, imputado por un presunto fraude multimillonario a Hacienda y a la Seguridad Social. Según un informe de la Inspección de Trabajo, las cantidades evadidas entre 2008 y 2012 ascenderían a casi 21 millones de euros, 12 millones a la Seguridad Social y 9 a Hacienda.
Miguel Ángel Ramírez es Dueño del Grupo RALONS, las empresas pertenecientes a este Grupo son Seguridad Integral Canaria, Marsegur y Sinergias de Vigilancia y Seguridad.
La Audiencia Nacional ha declaró nulo el convenio colectivo de la empresa Marsegur, a la que el Ministerio de Defensa adjudicó el acuerdo marco para los servicios de vigilancia de sus instalaciones en toda España, un macrocontrato de 16 millones de euros y que en Aragón afecta a nueve establecimientos militares.
Firmado de nuevo el convenio colectivo, la Audiencia Nacional volvió a anularlo, reprochando además a la empresa su ‘mala fe’ y ‘temeridad, y la condenándola a pagar una sanción de 6.000 euros.
El 1 de mayo la empresa Marsegur ya empezó a hacerse cargo de la seguridad de parte de los establecimientos militares que hay en Aragón, a falta de incorporarse el Hospital Militar. Los salarios del vigilante de seguridad en Marsegur son un salario base de 726 € mensuales y el tope bruto anual de 10.768€, un 40% por debajo del convenio sectorial estatal.
A los trabajadores de los Centros Militares de Aragón, Hospital Militar, Capitanía General, CRM, etc. les llueve sobre mojado, la empresa Esabe estuvo cuatro meses sin abonarles sus nominas, hasta que desapareció.
Fuente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.