miércoles, 3 de mayo de 2017

UGT Albacete denuncia que la patronal de seguridad privada propone un convenio “inaceptable” y anuncia movilizaciones


Comunicado UGT Albacete:
Los 600 trabajadores del sector en nuestra provincia se verán abocados a movilizaciones, si la patronal continúa con las mismas intolerables pretensiones.
Las patronales FES y APROSER, insisten en mantener una postura irrespetuosa con propuestas miserables, promoviendo recortes inaceptables para el convenio colectivo de seguridad privada.
Entre las propuestas de la patronal esta:
·         Elevar la jornada laboral.
·         Mayor flexibilidad de jornada.
·         Eliminación de la antigüedad, para las nuevas contrataciones y congelación para las actuales.
·         Eliminación o “adaptación” de pluses, categorías, descansos, ascensos, escalafones, etc
La patronal intenta justificar estas desfachatadas propuestas por el número de descuelgues de convenio, provocado por los raquíticos concursos publicados de las Administraciones Públicas.
Para UGT FeSMC, es poco respetuoso para los trabajadores del sector los planteamientos patronales, basadas en demoler las condiciones laborales de los trabajadores y cargar a sus espaldas recortes en las condiciones económicas, laborales y sociales, propiciadas por las Administraciones favoreciendo la precariedad y bajos salarios, a la vez de otorgan concursos públicos a las empresas más económicas, respetuosas o no las condiciones laborales de los trabajadores.
La permisividad de las administraciones y resto clientes de las empresas de seguridad, en las condiciones laborales de este sector, ocasionan, que en Albacete un 35% de los titulados de la provincia estén actualmente en desempleo.
A UGT nos llama cuando menos la atención, que cuando se está planteando en todos los ámbitos sindicales, políticos y empresariales la necesidad de recuperación salarial, como fruto de la “recuperación económica global”, la patronal de seguridad privada quiere imponer un Convenio claramente de retroceso, hecho que desde UGT FeSMC evitaremos tanto en el ámbito sindical como con las contestaciones que sean precisas y necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.