miércoles, 24 de mayo de 2017

Recuperar derechos y libertades

Recuperar derechos y libertades


Cristina Antoñanzas reitera la posición contraria del sindicato a que las mutuas gestionen las altas y bajas por incapacidad temporal

​El 2º Comité Confederal Ordinario de la Unión General de Trabajadores se ha iniciado hoy en Madrid con el objetivo de “recuperar derechos y libertades para las personas”. Un Comité que ha comenzado con la constitución de la mesa, formada por el Secretario General de UGT-Aragón, Daniel Alastuey, como presidente; la Secretaria de Política Sindical de FeSP-UGT-PV, María Teresa Montaner, como vicepresidenta; y la Secretaria Federal adjunta a Acción Sindical de FeSMC-UGT, María Jesús Vivar, como secretaria de actas.  
Como ha señalado la Vicesecretaria General de la organización, Cristina Antoñanzas, en declaraciones previas, “este Comité va a analizar la situación económica y social actual, pero, sobre todo, va a desarrollar las propuestas que queremos plantear de cara al futuro próximo para mejorar la calidad de vida de las personas”.
En este sentido, ha afirmado que “para UGT el objetivo número uno son las personas. La recuperación no se está reflejando en ellas, solo en el beneficio de las empresas. Está siendo una recuperación desigual, machista y que está dejando a mucha gente fuera, como los jóvenes, las mujeres, los migrantes o nuestros mayores”.
“Ya no hay excusas para no subir los salarios y las pensiones”, ha considerado, “para generar políticas más igualitarias, para impulsar un plan de choque por el empleo o para impulsar una reforma fiscal”.  
“Tenemos un sindicato fuerte”, ha manifestado. “Vamos a seguir trabajando “con más propuestas e iniciativas a los grupos políticos y al Gobierno para mejorar la calidad de vida de las personas de este país y para recuperar derechos”.  
En contra de que las mutuas gestionen las altas y las bajas por incapacidad temporal
Cristina Antoñanzas ha señalado que durante el Comité se tratará también la necesidad de recuperar el diálogo social. “Al Gobierno hay que exigirle que reactive las mesas que están abiertas, y a CEOE que conteste a nuestra propuesta que le enviamos por carta ayer y que firme el acuerdo. Que tengan claro que no vamos a firmar cualquier acuerdo, hay que recuperar el poder adquisitivo de los salarios”.
Además, la Vicesecretaria General de UGT se ha referido a la posición del sindicato respecto a las mutuas. “La Unión General de Trabajadores está totalmente en contra de que las bajas y altas por incapacidad temporal sean gestionadas por las mutuas. Es una línea roja del sindicato. Nuestra propuesta pasa por que, en aquellas bajas traumáticas, la mutua pueda colaborar en la rehabilitación de los trabajadores que sufren un accidente. Única y exclusivamente”.
“No queremos que nos respondan en los medios, queremos que contesten a nuestras propuestas de manera clara y directa”, ha afirmado. “No hay una fecha límite para llegar a un acuerdo. Si se firma el acuerdo bien, sino, continuaremos actuando en la negociación de los convenios en las empresas para que se implementen nuestras propuestas”. 
“La ciudadanía está cansada ya de la actitud de la patronal y el Gobierno, de su ausencia de diálogo y sus medidas contra los derechos de las personas. Por ello, vamos a seguir con esta política de movilización y negociación para conseguir nuestros objetivos, sin descartar intensificar nuestras actuaciones si siguen con esta actitud”, ha sentenciado.
Fuente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.