martes, 30 de mayo de 2017

Prosegur designa consejero a Ángel Durández



La junta general de accionistas de Prosegur ha designado este lunes a Ángel Durández Adeva como consejero independiente de la sociedad, según ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Durández Adeva, que ocupa en la actualidad cargos como el de consejero de Repsol, es licenciado en Ciencias Económicas, profesor mercantil, censor jurado de cuentas y miembro fundador del Registro de Economistas Auditores.
El directivo ha sido entre otras cosas miembro del Consejo Mundial de Andersen Worldwide y director de las oficinas de Madrid y Barcelona de esta forma, así como presidente de Información y Control de Publicaciones, además de consejero de Gestevisión Telecinco.
Por otro lado, ha aprobado la aplicación del resultado negativo de 7,037 millones de euros en 2016 a la compensación de resultados negativos de ejercicios anteriores contra reservas voluntarias de libre disposición.
La intención inicial del consejo de administración de la compañía era proponer a la junta la distribución de un dividendo de 0,1105 euros por acción a pagar en cuatro pagos de 0,0276 euros por acción en circulación en la fecha de pago durante los meses de julio y octubre de 2017 y de enero y abril de 2018.
Los accionistas han aprobado un dividendo total con cargo a reservas de libre disposición de 0,0552 euros por acción, pagadero en dos pagos de 0,0276 euros por acción cada uno durante los meses de julio y octubre de 2017, por un importe máximo de 17,033 millones de euros cada uno (tal y como estaba previsto, haciéndose constar la existencia de reservas voluntarias de libre disposición, tras la compensación de resultados negativos de ejercicios anteriores a que se refiere el acuerdo anterior, suficientes para dicha distribución).
La junta de Prosegur también ha dado el visto bueno a las cuentas anuales de la empresa y a la gestión del consejo de administración durante el pasado ejercicio y ha reelegido a Eugenio Ruiz-Gálvez Priego como consejero, con el carácter de otro consejero externo.
Por último, los accionistas han reelegido a la consultora KPMG como auditora de las cuentas del grupo para el ejercicio 2017.
Fuente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.