martes, 23 de mayo de 2017

Los vigilantes de la Junta: "El más barato gana porque el caso es ahorrar para maquillar los presupuestos"

Resultado de imagen de vigilante de seguridad
Los vigilantes de seguridad que prestan sus servicios en los edificios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se han puesto en contacto con EL DIGITAL para hacer públicos sus pensamientos acerca del pleno celebrado en las Cortes regionales el pasado jueves 18 de mayo, cuando el consejero de Hacienda y Administraciones Pública, Juan Alfonso Ruiz Molina, aseguró que el Gobierno autonómico rescindirá el contrato con la empresa Sinergia, que forma parte de la UTE adjudicataria, en el "primer momento" en que constate que no cumple el convenio colectivo estatal del sector.
 Según han asegurado los vigilantes, no entienden que "ante un problema de tamaña magnitud, los señores políticos sigan amparándose en el 'y tú más'". "No queremos saber si la señora Cospedal lo hizo bien o lo hizo mal, solo vemos en dónde nos van a meter los actuales", han añadido.
"El señor consejero reconoce que el pliego actual es un corta y pega del anterior. Ese es el respeto que genera nuestro sector, del que depende la seguridad de sus edificios. Ni un solo segundo de estudio para mejorar nuestras condiciones o por lo menos no empeorarlas", denuncian los trabajadores.
"Se cambia el ratio para la elección, pasa de un 70 % económico y 30 % técnico, a un 80-20. Es decir, una subasta pura y dura. El más barato gana, sea como sea técnicamente. Les da igual; el caso es ahorrar para maquillar los presupuestos. Señor consejero, estamos en sus centros y vemos día a día, entre otras cosas. el tema de asesores con sueldos", recuerdan los vigilantes.
Fuente...
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/actualidad/190845920/Los-vigilantes-de-la-Junta-El-mas-barato-gana-porque-el-caso-es-ahorrar-para-maquillar-los-presupuestos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario