viernes, 19 de mayo de 2017

Interior tiene "avanzado" un reglamento de seguridad privada para combatir el intrusismo, aunque consultará al sector

Resultado de imagen de ministro de interior

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este viernes que el primer borrador del reglamento de seguridad privada se encuentra en un "avanzado estado de elaboración" y que "en un corto plazo de tiempo" se iniciará su tramitación, durante la que se ha comprometido a consultar y "considerar" las opiniones del sector.
El nuevo escenario normativo, ha explicado, debe ser "contundente" contra el "intrusismo laboral" y la "competencia desleal". A su juicio, estas "malas prácticas" deben ser "combatidas" porque "dañan de manera injusta" la imagen" del sector de la seguridad privada.
Así lo ha manifestado Zoido durante su intervención en el acto de celebración del día nacional de la seguridad privada, en el que han sido condecorados 60 trabajadores de este ámbito por su labor en el desempeño de sus actividades en materia de seguridad y protección y colaboración con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.
Según ha recalcado Zoido, el sector "tiene inquietudes de mejora". En su opinión, una de ellas es el desarrollo de un reglamento "que aproveche" todas las "mejoras" de la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.
El reglamento, que será aprobado mediante un Real Decreto, ya cuenta con un borrador "avanzado", según ha adelantado Zoido. En este sentido, ha asegurado que ya se ha "cerrado" una primera versión realizada por un equipo de trabajo integrado por representantes de la Guardia Civil, Policía y del Ministerio del Interior.
Leer mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.