TRADUCTOR

viernes, 19 de mayo de 2017

Interior avanza en reglamento de Seguridad Privada que combatirá intrusismo

Resultado de imagen de ministro de interior

VIERNES, 19 DE MAYO DEL 2017 - 14:30 CEST
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado hoy que el reglamento de la Ley de Seguridad Privada en vigor desde 2014 está "muy avanzado" y que "en un corto plazo" iniciará su tramitación, con el que objetivo de que la norma resuelva inquietudes del sector como el intrusismo o la competencia desleal.
Zoido ha hecho este anuncio en el acto de entrega de 60 menciones honoríficas a trabajadores de la seguridad privada, con motivo de la celebración este domingo de su día nacional, marcado en el calendario un 21 de mayo porque ese día de 1518, hace 500 años, el rey Carlos I promulgó la primera norma sobre la seguridad privada.
"Cinco siglos de historia vienen a demostrar que la seguridad privada siempre ha estado ligada a la vida de los españoles", ha subrayado el ministro que considera a este sector un "actor principal" en la prevención del delito y la protección de las personas.
Por esta razón, ha recordado se promulgó una ley específica en 2014, en cuyo reglamento ya están trabajando expertos de las fuerzas de seguridad y del Ministerio del Interior, que han cerrado "una primera versión de borrador".
Antes de que el Gobierno presente un real decreto para aprobar dicho reglamento, Zoido se ha comprometido a valorar las propuestas de estos profesionales para que la norma cumpla con las "inquietudes" del sector, entre ellas ofrecer una repuesta "contundente" a problemas como el intrusismo y la competencia desleal que dañan la imagen de profesiones.
"Hay que combatirlos con eficaces mecanismos de colaboración entre todas la administraciones", ha garantizado el titular de Interior antes de recordar la importancia de una actividad que tuvo en 2016 una facturación superior a los 3.500 millones de euros.
Con más de 1.500 empresas, en la seguridad privada trabajan alrededor de 337.000 trabajadores, de los que unos 110.000 son vigilantes de seguridad, en tanto que existen más de 1.400 despachos de detectives y 1.300 centros de formación para futuros profesionales.
Sesenta de ellos, muchos vigilantes de seguridad, han recibido hoy un diploma de reconocimiento del Ministerio del Interior en el un acto en que además de Zoido, han estado presentes el secretario de Estado, José Antonio Nieto, el director de la Policía, Germán López Iglesias, los directores adjuntos operativos de este cuerpo y de la Guardia Civil, así la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.
Fuente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario