TRADUCTOR

lunes, 15 de mayo de 2017

Hacienda avala ofertas para concursos públicos muy por debajo del salario mínimo

Blindado Centauro del Ejército en el campo de maniobras de San Gregorio en 2015.
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda, considera que el hecho de que una empresa se presente a un concurso público ofertando un coste de la hora de trabajo “muy por debajo del salario mínimo” interprofesional —en concreto 2,73 euros— no resulta relevante, ya que “el hipotético incumplimiento de la legislación laboral no constituye causa suficiente para el rechazo de la oferta presentada”.
La resolución del Tribunal Administrativo Central da la razón a la firma SDLE, que en marzo pasado ganó un concurso de reparación de conjuntos y subconjuntos del blindado Centauro del Ejército de Tierra, por un valor estimado de 2,4 millones de euros. SDLE se llevó el contrato ofertando un descuento del 92,20% sobre el valor de la hora de trabajo, fijada por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE) en 30 euros.
La firma JPG, clasificada en segundo lugar entre los tres licitadores, alegó que el precio ofertado por la ganadora (2,73 euros por hora de trabajo) estaba “muy por debajo del salario mínimo más los costes de la Seguridad Social”. Hacienda le da la razón, pero recuerda que la propia recurrente hizo una oferta (5,25 euros/hora) “también inferior al coste salarial mínimo”, que sería de 6,86 euros, incluidas las cuotas sociales, en 2016.
LEER MAS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario